Seminario de Inteligencia Artificial

Por iniciativa de las cátedras de Publicidad y Comunicación Visual Gráfica de la carrera de Ciencias de la Comunicación, los días 26 y 27 de octubre se llevó a cabo el Seminario “Inteligencia Artificial aplicada a las Comunicaciones”, en el Espacio Cultural de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Tucumán, encuentro que también fue trasmitido vía streaming.

Dicho seminario tuvo como objetivo abrir el debate en torno al fenómeno de la Inteligencia Artificial como objeto de estudio y aportar tanto a alumnos como a docentes, saberes sobre la IA en el campo de las comunicaciones, su mecanismo de funcionamiento, sus usos en diferentes áreas, tanto desde una perspectiva funcional como crítica.

Los temas abordados a través de ponencias fueron: “La Inteligencia Artificial y su incidencia en las comunicaciones”, a cargo del docente Esp. Fabián Silva Molina; “Inteligencia Artificial: de Grecia a la sociedad de consumo”, a cargo de la docente Tec. Ileana Dulout; “El signo de la inteligencia artificial”, a cargo del docente Lic. Gustavo Saientz; “Yo, todo lo demás: el lenguaje de la IA”, a cargo del ayudante estudiantil Rodrigo Sabra; “La fase Matrix de la imagen”, a cargo de la docente Lic. Romina Torasso; “Uso de la IA para la recreación de personas fallecidas”, a cargo de la docente Lic. Leticia Osorez Ferreyra; “IAs y Diseño Gráfico: nuevas posibilidades de comunicación visual”, a cargo de la docente Lic. Valeria Vega Ávila; y “Onirocapitalismo: IA y fetichismo tecnológico”, a cargo del docente Lic. Aldo Ternavasio.

Ver Fotos

Posted in Eventos Académicos, Extensión.