El Oxímoron de Piazzolla en el Espacio Cultural de Filo

El viernes 22 de octubre se llevó a cabo el concierto “El Oxímoron de Piazzolla”, a cargo de la Orquesta Sinfónica de la UNT -con el maestro Buffo en la dirección-, en el Espacio Cultural Filosofía y Letras.
Este homenaje, a 100 años del nacimiento del genio compositor, reunió distintas expresiones artísticas de nuestra Universidad. La danza estuvo interpretada por Gabriela Dos Santos y Luciana Villafañe; y la literatura se hizo presente en las voces de Gabriela Palazzo, José María Risso Nieva y Susana Salím. Se disfrutó también de la muestra del despiece de una guitarra, desde la carrera de Luthería de la Facultad de Artes.
Estuvieron presentes la Decana de la Facultad, Mercedes Leal, el rector Ing. José García, el gabinete de gestión , la Decana de la Facultad de Artes, Estela Noli y el Decano de Ciencias Naturales, Hugo Rafer. Acompañaron también el Secretario de Sidetec, la consejera superior, Sandra Márquez, y los/as alumnos/as del curso Sonidos de la Historia.
La actividad fue organizada por el Espacio Cultural de nuestra Facultad, y desde la coordinación manifestaron: “la tarea de toda creación artística e intelectual incluye forjar nuevas oportunidades para otros imaginarios, otros lenguajes, otras vivencias corporales, elevar nuestros espíritus rompiendo el molde de lo posible, de lo dado.”VER FOTOS.-

Posted in Espacio Cultural.