Imagen de las jornadas cetrater

XII Jornadas de Traducción y Terminología – Cetrater

Los días 1 y 2 de octubre se realizaron las XII Jornadas de Traducción y Terminología “Migraciones, lenguajes y mediaciones”, de forma virtual. La actividad fue organizada por el Centro de Traducción y Terminología (CETRATER) a través de su comité organizador integrado por: Dra. Nora Vera, Dra. Elena Acevedo de Bomba, Prof. Marlene Rivero, Prof. Ramón Ríos, Prof. Silvia Grodek, Prof. Natalia Ferro Sardi, Lic. Adriana Lucero, Dra. Ricarda Hirte, Dra. Viviana D´Andrea; la Capacitando, Prof. María Gabriela Rojas, las Ayudantes Estudiantiles, Rocío Corbalán y Eliana Vera, y el Departamento de Idiomas Modernos de nuestra Facultad.

En esta oportunidad, las jornadas tuvieron por objeto promover el conocimiento exhaustivo entre la teoría y la práctica de la traducción y la terminología, como así también fomentar las investigaciones, el desarrollo y la difusión de los estudios de Traducción y Terminología.

En este sentido, el encuentro estuvo colmado de diversas actividades que incluyeron paneles auto gestionados a cargo de investigadores del área de la traducción y la terminología, exposiciones de profesores e investigadores, cursos-talleres a cargo de docentes de nuestra Facultad, cursos (capacitación pre y posjornadas) y presentación de posters a cargo de profesores e investigadores. En tanto, las exposiciones giraron en torno a los ejes temáticos: traducción e identidades; Tics y la traducción; didáctica de la enseñanza de la traducción; el traductor como mediador cultural; la terminología en el discurso de especialidad; experiencias didácticas en traducción y terminología; entre otros.

Así también, en el marco de las Jornadas se realizaron dos talleres de capacitación docente gratuitos destinados a graduados, estudiantes  y público en general, titulados: Teoría del Texto y actividades en la clase de Idioma Moderno I (Inglés) y Propuestas Didácticas para la comprensión lectora de Textos en Inglés, en tiempos de virtualidad, a cargo de la Prof. Marlene Rivero, la Prof. Alicia Assaf y la Ayudante estudiantil María Castagnaro en primer término y las docentes Silvia Déborah Grodek e Irene Josefina Lanzi en segundo término.

Ver Fotos

Posted in Eventos Académicos, Extensión.