Se presentó el libro ¿Por qué arde Tucumán?

El lunes 23 se llevó a cabo la presentación del libro `¿Por qué arde Tucumán? Cierre de ingenios y conflictos sociales (1966-1973): cuaderno para el aula`, escrito por la Dra. Silvia Nassif y las Profesoras Ximena Rosich y Daniela Wieder; y editado por el Sello editorial Humanitas de la Facultad.

El acto inició con las palabras de la Dra. Elena Acevedo de Bomba, Directora del Departamento de Publicaciones y del Vicedecano, Mg. Santiago Bliss. Ambos destacaron la importancia de un libro pensado para que en las escuelas tucumanas y argentinas se conozca este importante período de nuestra  historia y sus consecuencias. Resaltaron también la riqueza que se genera, en términos de conocimiento, con el trabajo colectivo.

La presentación de la obra estuvo a cargo del Dr. Pablo Paolasso, que hizo hincapié en la virtud de plasmar el resultado tantos años de trabajo en investigación en un producto pensado para un público escolar; de la Dra. Lucía Vidal Sanz, quien hizo un detallado recorrido por el libro y sus propuestas didácticas; y de las autoras, que contaron cómo surgió la idea, cuál fue el objetivo que las guio y los derroteros de un minucioso y responsable trabajo de transposición didáctica.

También dirigió unas palabras a las autoras, al público presente y al equipo que hizo posible esta publicación la Decana de la Facultad, Dra Mercedes Leal, quien remarcó nuevamente el compromiso que la Facultad tiene con la visibilización de los hechos analizados en la obra, recordando también las Jornadas de Historia y Memoria “1966: Tucumán y el cierre de los ingenios azucareros” organizadas  por la facultad y la serie de cortos documentales titulada “Todavía Sangra” producida por LUPA- Productora Audiovisual de la Facultad.

El encuentro finalizó con un momento musical  a cargo del músico tucumano Indio Cansinos.

Celebramos también que el libro fue publicado de forma digital y se puede descargar, de manera gratuita.

Ver Fotos

Posted in Investigación, Publicaciones.