Nueva colación de grado virtual

El miércoles 7 de julio, se llevó a cabo una nueva Colación Virtual en la que juraron 75 nuevos profesionales. Presidieron la ceremonia la Decana de la Facultad, Dra. Mercedes Leal; el Vicedecano, Mg. Santiago Bliss; el Secretario Académico, Prof. Sergio Robín; la Secretaria de Coordinación y Fortalecimiento del Grado, Mg. Nélida Ángela Sibaldi y la Coordinadora de Graduados, Prof. Victoria Molina.

La ceremonia inició con las palabras de la Decana, quien manifestó lo grato que era para la gestión entregar sus títulos a los egresados de la casa, pero que en esta ocasión la alegría se mezclaba con el dolor que generaba la pérdida de un querido profesor de la carrera de letras, como lo era el Dr. Marcelo Martino. Como forma de homenaje pidió un minuto de silencio.

Remarcó que la pandemia nos atraviesa a todos y que incluso así los egresados pudieron concluir sus estudios, tramitar sus títulos y la Facultad, en condiciones laborales adversas y gracias a los equipos docentes y no docentes, pudo gestionarlos y, con mucho orgullo y alegría, otorgarlos. Como siempre, destacó la importancia de la Educación de nivel superior pública, gratuita e Irrestricta.

Manifestó su convicción de que cada graduado/a de la Facultad, sabrá incorporarse al complejo mundo que toca transitar con una ética y un sentido social y destacó el rol que tienen en la transformación de un mundo lleno de asimetrías sociales, que se visibilizaron como nunca con la pandemia. En ese sentido, invitó al próximo Congreso Latinoamericano Paulo Freire que está organizando la Facultad como un modo de honrar la práctica y praxis política de un pensador y educador para quien “la desesperanza es conservadora” y que creyó siempre en la posibilidad de transformación. En este mundo tan complejo “Necesitamos recuperar ese legado y el fuerte sentimiento profundo de Freire de creer que existe un futuro posible”, afirmó.

Fueron 75 nuevos/as profesionales los que, en esta oportunidad, hicieron su juramento y que podrán retirar sus títulos y certificados analíticos luego del receso invernal.

Ver Fotos

Posted in Gestión.