Conversatorio “Ausencia de Mí. Obra y Exilio de Alfredo Zitarrosa”

El Martes 22 de junio, se llevó a cabo un conversatorio en torno al Documental Ausencia de Mí. Obra y Exilio de Alfredo Zitarrosa en el que se pudo intercambiar reflexiones con su directora, Melina Terribili.

La presentación estuvo a cargo de la Dra. Mónica Ruffino y la charla se organizó en dos bloques. El primero, moderado por el Lic. Fabián Soberón, trató sobre la producción cinematográfica del documental, mientras que el segundo giró alrededor de la figura y dimensión cultural de Alfredo Zitarrosa y estuvo moderardo por la Mg. Silvia Larrechart.

Participaron estudiantes y docentes de distintas carreras de las Universidades Nacionales de Tucumán, Catamarca, Avellaneda, y la Universidad Autónoma de Entre Ríos. También estuvieron presentes autoridades de distintas instituciones.

En la organización y convocatoria trabajaron el PIUNT 26 H 687 (Res. 0440 / 20) y las Cátedras Comunicación y Producción Audiovisual de nuestra Facultad de Filosofía y Letras (UNT), Cátedra Teoría y Estética del Cine, Vídeo y TV 2 de la Escuela de Cine, Vídeo y TV, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), el Espacio Tucumán (Representación Oficial del Gobierno de Tucumán en Bs. As.) y el Foro de Pensamiento Latinoamericano (UNT).

El Documental Ausencia de Mí. Obra y Exilio de Alfredo Zitarrosa está disponible, en forma gratuita, en https://play.cine.ar/

Ver Fotos

Posted in Eventos Académicos.