Filo y Letras brindará capacitaciones de género al Club Atlético San Martín

El día 7 de mayo, la Facultad de Filosofía y el Club Atlético San Martín acordaron a partir de un convenio llevar adelante un ciclo de Capacitación en Género y Violencias, destinado a los y las integrantes de la Comisión Directiva, jugadores y jugadoras, cuerpos técnicos de las distintas disciplinas deportivas del club, como así también al personal auxiliar.

El acta acuerdo  que fue rubricada por Mercedes Leal, decana de la Facultad de Filosofía y Letras, y Rubén Moisello, presidente de la Comisión Directiva del club, se fija como objetivo sensibilizar sobre los conceptos en relación con la diversidad de género y violencias, capacitar en la prevención de la violencia contra las mujeres y la violencia de género en todas sus formas, y aportar conocimientos en torno a la actuación institucional en casos de situaciones de discriminación por razones de Género y /o Violencia de Género.

Es que ambas instituciones entienden que la perspectiva de género introduce una mirada singular sobre los procesos sociales, la dinámica de las instituciones, las políticas, la educación, el trabajo y todas las prácticas sociales, culturales y deportivas, así como las relaciones interpersonales y dinámicas colectivas, que es necesaria para abordar y erradicar las problemáticas de la discriminación y las violencias de género.

El dictado de las capacitaciones está a cargo del Espacio de Orientación y Capacitación sobre Violencias de Género y el Ateneo de Género y Diversidades de la casa de altos estudios.

Ver Fotos

Ver Video

Posted in Extensión, Gestión.