Un nuevo encuentro del Café literario y cultural del Virla

Bajo la coordinación general del Dr. Guillermo Siles, el sábado 22 de mayo, la poesía se hizo presente en el Café Literario y Cultural del Virla con la participación de poetas de nivel local y nacional.

El hilo conductor fue la vida cotidiana en todos sus aspectos, desde las poéticas del alquiler hasta el amor en tiempos de pandemia.

Las voces presentes fueron las de Gabriela Olivé, Denise Fernández, Marina Kohon, Luis Marcelo Martino, Valeria Melchiorre, María Lanese, Diego García y como invitado especial: Daniel Freidemberg. El poeta publicó numerosos libros de poesía, entre ellos Blues del que vuelve solo a casa, Lo espeso real, Días después del diluvio; y el más reciente Arte dificultosa. Además, escribió ensayos, entre otros: La palabra a pruebaCómo se escribe un poema, este último junto a Edgardo Russo. Es autor de 16 antologías de poesía y fue cofundador de la revista Diario de poesía en 1986.

El café literario desde el año pasado se trasmite por Zoom y en este sentido, la recepción del público es positiva, ya que la virtualidad permite compartir el encuentro desde distintos lugares de Argentina y del mundo. En esta ocasión, la audiencia tuvo más de 50 personas.

Ver Fotos

Posted in Extensión.