Docentes de Filo se capacitan en el uso de Moodle

El miércoles 17 de febrero inició la primera cohorte del Curso de Posgrado “Herramientas para la Gestión de Aulas Virtuales (plataforma Moodle), destinado a docentes de la casa.

La propuesta tuvo el objetivo de acompañar a los y las docentes que deseen utilizar la plataforma virtual Moodle que está alojada en el nuevo servidor adquirido por la Facultad. Por eso, el curso es una propuesta formativa en el manejo de esta plataforma, el uso de herramientas tecnológicas y sus implicancias didácticas, las nuevas prestaciones del software, el diseño general de un curso virtual, el rol del Docente Tutor, trabajo colaborativo y la producción de materiales propios para la gestión de sus aulas.

El prof. Nicolás Auvieux, uno de los capacitadores, manifestó que el principal objetivo del Centro de Educación a Distancia de la Facultad de Ciencias Exactas es que las distintas Facultades se vayan formando y creando sus propios centros. A su vez, considera que Filosofía y Letras, al no ser una “facultad tecnológica”, abre la mirada. “Desde el centro creemos que este tipo de experiencias abre la puerta a la bimodalidad, es decir a una presencialidad apoyada con herramientas tecnológicas que permitan mantener la comunicación con el/la estudiante fuera del aula. Además, permite trabajar con materiales que a veces en las clases presenciales no se pueden utilizar y sirven como refuerzo. Esperamos que cuando se vuelva a la presencialidad estos medios se sigan utilizando”.

Alrededor de 75 docentes de los diversos departamentos de nuestra Facultad participaron de la primera cohorte de la capacitación. Hicieron interesantes propuestas y pusieron en marcha sus aulas virtuales para el inicio de clases del 5 de abril. A mediados de abril se abrirá una nueva cohorte para que, quienes quedaron fuera de la primera, puedan capacitarse.

Ver Fotos

Posted in Eventos Académicos, Posgrado.