Último encuentro del Ciclo de Charlas “Lenguaje, conocimiento y mundo”

El viernes 11 se llevó a cabo la última charla abierta del Grupo de Estudios de Filosofía Feminista del Lenguaje y del Proyecto PIUNT “Lenguaje, conocimiento y mundo: problemas y perspectivas contemporáneas”.

En esta oportunidad disertó la Prof. y Especialista Ingrid Placereano, con su exposición “Filosofía, metáforas y miradas feministas”. La charla comenzó con un recorrido teórico alrededor del concepto de metáfora desde el punto de vista del desarrollo cognitivo o no ornamental, haciendo hincapié en el la importancia de esta figura retórica en la construcción del sentido social. Luego se analizaron, desde una perspectiva de género, las metáforas utilizadas en la praxis política, para concluir que las miradas feministas permiten problematizar y ampliar los posicionamiento, y en ese sentido, abren la discusión sobre las formas de vincular el lenguaje con el género.

El encuentro también incluyó la exposición de la estudiante Lucía Sollazzi, que reflexionó sobre “Pensar la pregunta desde mi experiencia de mujer”.

Luego de las exposiciones, se abrió el debate con los asistentes.

Ver fotos

Posted in Eventos Académicos.