Trabajo social celebró su 30 aniversario

El jueves 10, día de las y los trabajadores sociales, se llevó a cabo el Acto virtual de conmemoración de los 30 años de la Carrera de Trabajo Social en la UNT.

La reunión fue organizada por el Departamento de Trabajo Social y presidida por su Directora, Dra Ana Carreras y  su Vicedirectora, Lic. Cecilia Nacusse. También participaron en la organización la Secretaria, Lic. Belén Espeche y la pro-secretaria, Lic. Graciela Yacuzzi. Estuvieron presente autoridades de la Facultad, docentes y estudiantes de la carrera.

El Vicedecano, Santiago Bliss, felicitó, en nombre de todo el equipo de gestión, a los y las docentes del Departamento. La Decana, Mercedes Leal, remarcó el impresionante caudal de actividades que generan sus docentes, haciendo hincapié en aquellas que propician un vínculo con la comunidad tucumana. También destacó el rol de la carrera en la instalación de temas de relevancia social.

Las organizadoras manifestaron el agradecimiento a la Facultad de Filosofía y Letras, que abrió sus puertas. A su vez, destacaron que la celebración cobraba relevancia cuando se tenía en cuenta que   el ingreso de la carrera a la UNT significó un avance en la jerarquización de la profesión.  Por otro lado, destacaron que, aunque en ese momento había una oferta universitaria, ésta se encontraba en el ámbito de la universidad privada y el ingreso a la Universidad pública permitió abrir y ensanchar las miradas.

La Vicedirectora, Lic. Cecilia Nacusse, manifestó que “en este tiempo de preparación de los festejos , se realizaron muchos encuentros por promociones y, en ellos, se destacó que el ingreso de la carrera al ámbito de la Universidad Pública tuvo un importante impacto en términos personales. Muchos y muchas de los/as egresados/as pudieron concretar la aspiración de un título y, además, recalcaron que la UNT les brindó la posibilidad de ampliar sus perspectivas y de construir lazos de amistad entre colegas y estudiantes”.

En la ceremonia se compartieron los saludos de las Carreras de Trabajo Social de las Universidades de La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero; y del Presidente de la Federación de Unidades Académicas de Trabajo Social (FAUATS), Lic. Marcelo Lucero.

A pesar de la virtualidad, la celebración también contó con un número musical a cargo  dos egresadas de nuestra carrera, las licenciadas Lourdes Albornoz y a lic. Rossana Medina.           .

Ver fotos

Posted in Departamentos.