Conversatorio “El desafío de enseñar Geografía en entornos virtuales”

El viernes 4 se llevó a cabo el Conversatorio “El desafío de enseñar Geografía en entornos virtuales”, Organizado por la Cátedra “Didáctica Específica y Residencia Docente en Geografía” y enmarcado en los festejos por los 80 años de las carreras del profesorado y licenciatura en Geografía.

El mismo tuvo como objetivo dialogar sobre experiencias de enseñanza y aprendizaje, particularmente en un el contexto de la pandemia.
Participaron las profesoras Clara Calvo, Marta Córdoba; la primera egresada de la carrera, Eliana Juárez; Rosario Giampaoli, Jorge Agüero, Verónica Vega (El Calafate), Edgardo Andrés Reina (Río Cuarto), Gustavo Carmona y la alumna Jimena Medina Risso.

El tema central giró en torno al actual contexto de aprendizajes y a los desafíos que implicó el mismo; a la búsqueda de soluciones y posibilidades desde distintas plataformas virtuales; a las continuas adaptaciones a los cambios. Experiencias que tuvieron que plantearse no sólo desde la enseñanza de contenidos, sino también, desde la contención de los alumnos y de la gestación de espacios que reemplazaran la presencialidad.

Ver fotos

Posted in Eventos Académicos.