Presentación virtual del libro “Estudios queer en Tucumán”

El miércoles 2 se llevó a cabo la presentación del libro Estudios queer en Tucumán. Crítica a la heteronormatividad y nuevos escenarios de la diversidad sexogenérica, coompilado por el Prof. Fabián Vera del Barco y Editado por nuestra Editorial Humanitas.

La presentación estuvo organizada por el Centro de Estudios sobre Diversidad Sexual (CEDISEX-UNT), Ayelén Biblioteca Popular de Cultura LGBTIQ+ y la Comisión organizadora del Orgullo Tucumán 2020.

El coordinador de la actividad, Prof. Fabian Vera del Barco, destacó que: ̈ el libro es una propuesta académica militante y de investigación, que busca poner en palabras una serie de problemas desde sus propias voces y con parámetros científicos, reflexiones filosóficas, contextos y contradicciones ̈. Afirmó que en Tucumán casi no hay escritos sobre la comunidad trans y diversidades sexuales, y que la historia de las subjetividades del colectivo LGBTIQ+ siempre fue escrita por otros, fueron las ¨ratas de laboratorio¨ o el ¨objeto de estudio¨ de otros y, por ende, fueron nombrados, catalogados y etiquetados desde una mirada hetero cis patriarcal. Por eso mismo, remarcó la importancia de este libro que fue escrito por personas que son parte del colectivo y que participan desde un interés que los involucra. “Este es un libro que promete mucho y es sólo el primer paso, todavía hay mucho por hacer”, concluyó .

Participaron, además de su compilador, Gerardo Van Mameren, Alexis M. Paz, Griselda Arrué, Antonella Oviedo, María del Milagro Díaz y Walter Tabera.

El libro puede descargarse de manera gratuita aquí

Ver fotos

Posted in Eventos Académicos, Publicaciones.