Comunicado del Departamento de Inglés por el femicidio de Paola Tacacho

Los docentes del Departamento de Inglés expresamos nuestro repudio por el terrible femicidio de Paola Estefanía Tacacho, graduada como Profesora de Inglés y actualmente alumna de la Licenciatura en Inglés, con orientación en Historia.

La muerte de Paola nos duele e indigna.  Repudiamos el machismo, la misoginia y el odio que nos matan, junto a cada víctima. Lamentamos tanto su partida, como también el calvario que vivió siendo objeto de un sostenido acoso que ejerció violencia física y psicológica sobre su persona. Violencia que finalmente truncó una vida joven,  llena de proyectos y sueños.

Deseamos visibilizar nuestro dolor haciéndonos voz de quién ya no puede hablar, lamentando la desatención y abandono de su persona ante el insistente asedio, cuatro veces denunciado.

Manifestamos nuestro compromiso profundo por el respeto hacia la mujer.

Hacemos votos para que se garantice la instrumentación en su totalidad de la LEY Nº 26.485: “Ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales” y se dé plena vigencia al Plan Nacional que allí se establece.

Acompañamos, como colegas golpeados por este inmenso dolor, a la familia de Paola, a sus amigos, compañeros y colegas, y rogamos por su eterno descanso.

Posted in Departamentos.