La cátedra Geografía de Tucumán inició un ciclo de charlas

Desde la cátedra Geografía de la Provincia de Tucumán de la carrera de Profesorado y Licenciatura en Geografía se ha programado un ciclo de charlas virtuales en el marco de la celebración de los 80 años de la carrera. Los principales destinatarios fueron los alumnos que actualmente cursan la asignatura y son de tercer año pero como se desarrolló en formato virtual se abrió al público.
 
La primera charla del ciclo se llevó a cabo el 15 de septiembre y corresponde con el tema: “Murciélagos: importancia, distribución y estado de conservación en la provincia de Tucumán”. La misma estuvo a cargo de la Dra. María Fernanda López, investigadora asistente de CONICET en la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo de la UNT. La información brindada por la especialista, quien integra el Programa de Conservación de Murciélagos de Argentina y delegada por la provincia de Tucumán, ha contribuido a desmitificar las ideas sobre esta especie y reconocer su valor para la preservación; además, se expusieron detalles de la colonia existente en la zona del dique Escaba, en el departamento Alberdi.
 
“El tema se ha elegido atendiendo que la fauna tucumana, diversa en sus especies y con amplia distribución, se encuentra en constante amenaza y, en el contexto de la pandemia mundial, esta especie se ha visto cuestionada y amenazada”, señaló Ana Isabel Rivas, moderadora del encuentro.
 
Posted in Extensión.