Presentación del libro “El rugido del instante” antología literaria

El 8 de septiembre se presentó el libro “El rugido del instante”. El volumen es una antología de textos literarios, producidos por alumnxs de la cátedra “Historia de la Lengua” de la carrera de Letras de nuestra Facultad, a partir de una serie de asedios a las palabras desde una perspectiva diacrónica: el estudio de los orígenes, la circulación social y las representaciones ideológicas en torno palabras y frases que usamos cotidianamente han sido los motivadores de la escritura literaria.

El libro, compilado por el Dr. Martin Aguierrez, fue publicado con el aval del INSIL, el Departamento de Publicaciones y el Proyecto PIUNT: Glotodidáctica del italiano y del español como lenguas extranjeras: discursos, textos y contextos.

Con motivo de este lanzamiento, la Dra. Elena Acevedo de Bomba, directora del sello editorial Humanitas felicitó al equipo de la cátedra dirigida por el Dr. Carlos Castilla por el trabajo, y celebró la producción de los textos de cátedras como ejemplo de la bibliodiversidad.

La Dra. Silvina Douglas, directora del INSIL (Instituto de investigaciones lingüísticas y literarias hispanoamericanas), y autora de las palabras liminares, destacó que esta compilación de una u otra manera emula el trabajo del filólogo, de abrirse camino entre los sintagmas extraños, las imágenes o representaciones cristalizadas y los discursos del pasado sacudidos o grabados desde el presente.

Al referirse al trabajo, el Dr. Martín Aguierrez remarcó que: “es la primera antología literaria de la cátedra y nació al ritmo del aula, en el instante en que las palabras nos interpelan con el peso de su genealogía, emergió en el hacer diario con la lengua y reúne 20 autores escritores”.

Por su parte, el Dr.Carlos Castilla agradeció a todas las personas que colaboraron para que pueda concretarse el proyecto, que nació como una idea de la cátedra hasta convertirse en un libro.

El libro “El rugido del instante” es un libro de descarga y distribución gratuita en el siguiente link: http://filo.unt.edu.ar/…/09/03/el-rugido-del-instante/

Ver Video Presentación de Libro “El rugido del instante”.-

Posted in Publicaciones.