Comenzó un Ciclo de Charlas en torno a temas de literatura e historia españolas

El 31 de agosto se llevó a cabo la Charla “Transgresoras y silenciadas: las mujeres de la Generación del 27”, a cargo de la Dra. Susana Salim. La actividad es la primera de un Ciclo de Charlas en torno a temas de literatura e historia españolas organizado por el Instituto de Literatura Española (ILE) de nuestra Facultad.

Desde el Instituto señalaron, “en el actual contexto de pandemia que nos toca vivir, y de cara a los nuevos desafíos para el encuentro interpersonal y el intercambio académico, el ILE abre una propuesta de extensión y diálogo cultural, con la participación de miembros del Instituto de nuestra provincia y del extranjero. Creemos que se trata de una valiosa oportunidad para generar espacios institucionales alternativos de comunicación y trabajo, en una apuesta conjunta por la promoción de la cultura, que es siempre una fuente de esperanza y de sentido en tiempos de crisis.”

El cronograma continúa de la siguiente manera:

* LUNES 14/09 (18.00 hs.): “Asedios a la ciudad moderna: un acercamiento ecocrítico a Poeta en Nueva York de Federico García Lorca” – Dra. Silvia Tresgallo (México)

* LUNES 05/10 (18.00 hs.): “Aproximaciones a la construcción de la imagen pública del poder en la España moderna” – Dra. Lelia García Calderón (Argentina)

* JUEVES 29/10 (18.00 hs.): “La poesía erótica en la órbita de Quevedo” – Dra. Elena Pedicone (Argentina)

La actividad es gratuita y está destinada al público en general, estudiantes, docentes y no docentes; y para inscribirse deben completar los formularios que se encuentran en el siguiente link: http://filo.unt.edu.ar/blog/2020/09/01/charla-sobre-historia-literatura-espanola/

Ver Fotos.-

Posted in Extensión.