Charlas virtuales de Trabajo Social

La cátedra Práctica de Trabajo Social con Grupos, de la carrera de Trabajo Social de nuestra Facultad, llevó adelante un ciclo de charlas virtuales organizadas por estudiantes de la materia, con la participación de referentes de organizaciones sociales e instituciones.

El 3 de agosto en la charla “Situación alimentaria y trabajo colectivo en contexto de pandemia”, participaron estudiantes, la Fundación DAR y Gotitas de Ternura. El 5 de agosto, el encuentro giró en torno a “Trabajo Social y Discapacidad”. El 10 de agosto, “Derechos Humanos y Precarización de la Vida”, contó con la participación de estudiantes, el merendero Reyes, abogados y abogadas del noroeste argentino en derechos humanos y estudios sociales (andhes), y Frente de Organizaciones en Lucha (FOL). Por último, el 12 de agosto, el eje temático fue “Educación y Juventud”, y lxs estudiantes dialogaron con la Lic. María Elena Cava, trabajadora social de la Escuela de Oficio Gral. Manuel Belgrano.

De esta manera, la cátedra promueve en los espacios de aula virtual un conjunto de acciones tendientes a instalar el debate con lxs estudiantes en torno a las implicancias de la intervención profesional en el actual contexto, atravesado por la Pandemia Covid-19 y el aislamiento social.

“La propuesta es abrir estos debates en clave de pensar las problemáticas sociales complejas y el abordaje grupal a través de un ciclo de charlas virtuales donde podamos escuchar y dialogar también, con lxs referentes de las organizaciones sociales, fundaciones e instituciones con las que desde nuestra cátedra se articulan y conforman los Centros de prácticas pre profesionales”, señalaron docentes de la materia.

Facebook de Práctica Social con Grupos

Posted in Extensión.