Mensaje de las autoridades de nuestra Casa

Estimados y estimadas docentes, no docentes y estudiantes

Les hacemos llegar nuestros deseos de un buen inicio del segundo semestre y les comunicamos que dadas las circunstancias de público conocimiento, por el momento continuaremos trabajando de manera virtual.

Queremos agradecer el trabajo realizado que ha permitido a la universidad pública y a nuestra Facultad desarrollar una de sus funciones esenciales, como lo es la de docencia. Esta tarea que sabemos se ha realizado con mucha voluntad, dedicación, esfuerzos tanto individuales como colectivos, ha posibilitado que el año académico no se pierda completamente.

La institución, a pesar de las circunstancias y de las dificultades propias del confinamiento, ha realizado una ardua tarea de gestión para seguir funcionando, entre otras:

– aulas virtuales implementadas en un tiempo record para iniciar el cursado el 16 de abril ;
– capacitación en Google Classroom a cargo de nuestra productora audiovisual (LUPA) con la dirección del Prof. Fernando Korstanje;
– mesas de ayuda para el sostén y acompañamiento informático a cargo de la Dirección de Informática y el área de Comunicación;
– Programa de Asesorías en Evaluación a través de la plataforma Moodle y por un equipo conformado por las Mgs Fernanda Hidalgo, Bettina Casanova y María Luisa Bosolasco;
– múltiples y permanentes reuniones, contactos on line y comunicación con Directores de Departamento, con Consejeros Directivos, con representantes del CUEFYL, docentes, no docentes y estudiantes;
– sesiones extraordinarias y virtuales de Consejo Directivo para contar con resoluciones y protocolos necesarios;
– defensas de tesis de posgrado virtuales (3) y tesis de grado (8);
– dos colaciones de grado (una presencial en marzo y otra virtual en julio) en donde se han entregado más 150 diplomas de grado y posgrado;
– activa participación en reuniones virtuales de ANFHE y Norte Grande;
– convocatorias a pasantías en organismos e instituciones;
– voluntariados en el marco del Covid 19;
– capacitación en la ley Micaela;
– firma de convenios con la provincia, Legislatura, Municipio de Tafí Viejo, Dirección de Adultos Mayores;
– reuniones con Comisión Directiva de ADIUNT.

Es de resaltar el esfuerzo, la responsabilidad y el compromiso de los docentes, no docentes y estudiantes que con su trabajo y aportes han hecho posible que nuestra Facultad permanezca “abierta” y que las actividades de gestión, docencia, extensión e investigación no se hayan detenido por el confinamiento, sino por el contrario impulsado, sostenido y recreado.

Entendemos que en estas circunstancias adversas hay situaciones cuya resolución se enfrenta a obstáculos insalvables. No obstante, ratificamos nuestro compromiso y disposición para que la institución funcione aún con limitaciones y que las pérdidas inexorables ocasionen el menor daño posible.

El cronograma académico continúa teniendo vigencia y el inicio de clases para el segundo cuatrimestre se mantiene para el 18 de agosto. Hasta esa fecha las cátedras podrán concluir actividades para cerrar el primer cuatrimestre.

Los días 10, 11 y 12 de agosto tendrá lugar un turno excepcional de exámenes virtuales que permitirá a los estudiantes de los planes caducados y de los planes vigentes rendir y avanzar en sus trayectos académicos.

Estamos trabajando para que en los próximos días puedan realizarse las inscripciones a materias y los docentes puedan contar con las respectivas planillas.

Esperando que en el corto y mediano plazo puedan habilitarse algunas actividades académicas en modalidad presencial, las autoridades de la Facultad les hacemos llegar un afectuoso saludo.

Posted in Gestión.