Comenzaron las defensas de tesis online para licenciaturas y prefesorados

El 6 de Julio se llevó a cabo la primera defensa virtual de un trabajo de tesis de licenciatura, perteneciente al Téc. Exequiel Arias, de la carrera de Cs. de la Comunicación. La misma, titulada “Análisis de la cobertura digital realizada por medio La Gaceta del caso Belén: Representaciones sociales y estereotipos de la mujer y el aborto”, fue dirigida por la Dra. María Gabriela Córdoba.

El jurado estuvo integrado, además, por las Profesoras María Marta Luján y Susan Sarem. Luego de una brillante exposición de 40 minutos se realizaron preguntas por parte del jurado. La calificación obtenida por Exequiel Arias fue un 10 Sobresaliente, y dedicó su tesis a las mujeres y a la Universidad Pública.

Al respecto, la Prof. Luján compartió: “hoy tuve el privilegio de participar como jurado de la primera tesis de licenciatura defendida en forma virtual en nuestra Facultad. A pesar de los nervios, el acto se llevó a cabo con éxito. Exequiel Arias expuso su excelente trabajo y su familia, que no pudo viajar, lo escuchó y compartió tamaño logro. Gracias a la Directora, Gabriela Córdoba, a la Gestión de Filo, a la incansable Bibi Sivaldi, a Informática, a Oficina de Exámenes, Fer Barber, y a la incondicional Fina. Un detalle que no es menor en el contexto actual: la dedicación de la tesis”.

Inmediatamente después, se continuó con otra defensa de tesis de licenciatura: “Formatos de escolarización secundaria. Pensar y transformar instituciones educativas para jóvenes del siglo XXI”, de Natalia Rosales, alumna de la carrera de Ciencias de la Comunicación. La tesista fue dirigida por la Prof. María Claudia Díaz y el tribunal estuvo integrado también por la Prof. Eleonora Quiroga Curia y la Prof. Juana B. González. La tesis aborda como objeto de estudio una escuela secundaria de nuevo formato como un modelo alternativo al trayecto de la escuela secundaria común resignificando las maneras de intervenir en la escuela. Busca materializar en su cotidianeidad a partir de la perspectiva teórico-metodológica basada en la investigación-acción.

Ver Fotos Defensa Exequiel.-

Ver Fotos Defensa Natalia.-

Posted in Eventos Académicos, Gestión.