Proyecto Encuentros virtuales Intercátedra Profesorado en Letras

El día viernes 12 de junio se realizó la primera Reunión de Trabajo Intercátedra entre los docentes de la cátedra Didáctica Específica y Residencia Docente en Lengua y Literatura, del 5to. año del Profesorado en Letras de la UNT y las docentes de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad Nacional de Salta. En este primer encuentro virtual (por plataforma google-meet) participaron la Prof. Sonia Saracho y el Prof. Alejandro Llanes por la cátedra mencionada de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT, y la Mg. Patricia Bustamante, la Prof. Sonia Hidalgo Rosas y la Prof. Lorena Camponovo, docentes de la misma cátedra en la UNSA.

Esta propuesta surge de la necesidad de fortalecer y sostener los espacios de intercambio académico entre ambas cátedras, ya que, además de la participación en los Congresos Nacionales de Didáctica de la Lengua y la Literatura en sus distintas ediciones, ambas cátedras comparten otros espacios de encuentro en los que comparten experiencias, talleres y trabajos de investigación. En los años precedentes,  los docentes mencionados junto a la Prof. Elba Rosa Amado, vienen desarrollando actividades conjuntas y colaborativas, entre ellas la participación en distintos congresos y reuniones académicas de la especialidad y particularmente, en los Foros Salteños de Docentes de  Lengua y  Literatura y en las Jornadas Salteñas sobre Literatura Infantil y Juvenil que las colegas de la UNSA organizan anualmente.

En esta reunión, organizada desde la cátedra Didáctica Específica y Residencia Docente en Lengua y Literatura de la UNT, se trabajaron aspectos relacionados con las problemáticas y desafíos que nos plantea el contexto de la pandemia, particularmente los vinculados con la Residencia y las Prácticas Docentes y se compartieron proyectos y experiencias virtuales realizadas durante este primer cuatrimestre del ciclo lectivo 2020. Asimismo, se proyectaron acciones conjuntas para afianzar las redes de trabajo del colectivo de cátedras de Didáctica de la Lengua y la Literatura.-

Ver Fotos.-

Posted in Extensión.