Reunión de la Red de Facultades de Humanidades del Norte grande

El jueves 14 de mayo se llevó a cabo una reunión plenaria de la Red de Facultades de Humanidades del Norte grande, a través del sistema de videoconferencia.
En el encuentro, las autoridades de las Facultades de las Facultades de Humanidades de las Universidades Nacionales de Catamarca, Jujuy, del Nordeste, Salta, Santiago del Estero y Tucumán compartieron sus respectivas experiencias locales frente a la cuarentena en relación a la implementación de la virtualidad, las reprogramaciones de calendarios académicos y las perspectivas de implementación de sistemas de evaluación. También se debatieron cuestiones como las Sesiones de Consejos Directivos; las normativas generadas en la coyuntura: las respuestas de docentes y estudiantes; y, sobre todo, las formas de resolver los problemas de accesibilidad de los estudiantes.
En un segundo momento de la reunión, La Dra. Mercedes Leal, Decana de FyL – UNT, en su carácter de Directora Ejecutiva del INFOD, expuso sobre una propuesta de capacitación en enseñanza virtual para docentes universitarios de las UUNN.
A su vez, se compartieron los aportes que cada una de las facultades miembro realizaron frente a la coyuntura de la pandemia, desde la perspectiva de las Humanidades, así como también reflexiones sobre el Lugar de las Humanidades en el escenario post-pandemia.
Finalmente, se fijó la próxima reunión de la Red para el 27 de mayo.

Posted in Destacadas, Gestión.