Filo y Letras investigará sobre impactos críticos de la pandemia de Covid-19

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación aprobó en su convocatoria extraordinaria Covid 19 la idea proyecto “Diseño de dispositivos para la efectivización de derechos de sectores sociales vulnerables en el contexto crítico de la Pandemia de COVID19 en Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca”. En dicha convocatoria se aprobaron 64 proyectos de todo el país de un total de 986 presentaciones.
A partir de los impactos críticos de la pandemia de Covid-19 sobre territorios históricamente vulnerables de las provincias de Catamarca; Santiago del Estero y Tucumán, este proyecto se propone desarrollar y diseñar un conjunto de dispositivos que permitan no solamente mitigar esos impactos, sino también hacer efectivos de manera adecuada los derechos de los habitantes de esos sectores desfavorecidos.
La idea proyecto se enmarca en una plataforma diseñada para contrarrestar los efectos de la pandemia de la COVID 19 por el Centro Científico Tecnológico CONICET NOA SUR, y es dirigida por el docente de la Facultad e investigador del CONICET, Dr Pablo Paolasso, quien desempeña sus funciones en el Departamento de Geografía y el Instituto de Investigaciones Territoriales y Tecnológicas para la Producción del Hábitat (INTEPH), unidad de doble dependencia UNT-CONICET, con asiento en nuestra Facultad y de la que también forman parte las Facultades de Arquitectura y Derecho.
También participarán como investigadores Dr Ricardo Kaliman y Dr Fulvio Rivero Sierra, así como becarios y personal de apoyo del INVELEC que también se localiza en nuestra facultad.
La propuesta se desarrollará según un esquema asociativo con otras tres ideas proyecto presentadas en la convocatoria, cubriendo las principales áreas afectadas por la pandemia y su plazo de ejecución será de un año con un presupuesto de poco más de 17 millones de pesos.

Posted in Eventos Académicos, Investigación.