La Facultad de Filosofía y Letras tuvo su primera defensa de Tesis Doctoral virtual

El 6 de mayo, la Ingeniera Gisela Soledad Córdoba defendió su tesis “Degradación de tierras en el chaco salteño. Un abordaje desde la perspectiva de servicios ecosistémicos en el sudeste del departamento San Martín, provincia de Salta”, para optar por el título de Dra. en Ciencias Sociales (Orientación Geografía), bajo la dirección del Dr. Alfredo Luis Pais (UNSa) y la codirección de la Dra. Ana Isabel Rivas (UNT).

La defensa se realizó de manera online y conllevó el trabajo y la articulación de la tesista, el jurado, la Secretaría de Posgrado, el Doctorado en Ciencias Sociales y personal no docente de la Facultad.

Fueron parte del Jurado los Dres. Alejandro Daniel Ríos (UNT) y Pablo Cristián Paolasso (UNT); la Dra. María Cecilia Rubio (IADIZA -CONICET –UNCuyo) y la Mg. María Cristina Camardelli (UNSa por la Comisión de seguimiento).

La defensa se inició con las palabras de la Secretaria de Posgrado, Mg. Norma Ben Altabef, quien dio la bienvenida a los presentes, agradeció la disposición de los jurados al acceder a la modalidad virtual y al personal administrativo de la oficina de posgrado por el apoyo para concretar la tarea. Luego explicitó los pasos que se seguirían en el acto y dio inicio a la lectura del acta de la defensa. A continuación, se llevó a cabo la exposición de la doctoranda, seguida de una instancia de comentarios y preguntas del jurado.

Finalizada esta etapa, el público -alrededor de 60 personas- y la tesista, se retiraron de la sala de conferencia virtual para permitir la deliberación del jurado que dio lugar a la redacción del acta que se leyó para finalizar el acto de defensa y otorgar el título de Doctora a la Ing. Córdoba.

Todo el proceso se llevó a cabo sin inconvenientes técnicos y el equipo de gestión de la Facultad celebra estar avanzando en este tipo de acciones que, en el difícil momento que estamos transitando, permite a nuestra comunidad educativa mantener “abierta la Universidad Pública”.

Ver Fotos

Ver Video

Posted in Eventos Académicos, Posgrado.