Inició el Curso de Iniciación a los Estudios Universitarios 2020

El lunes 17 de febrero, la Facultad de Filosofía y Letras dio la bienvenida a los y las ingresantes 2020 que comenzaron el “Curso de Iniciación a los Estudios Universitarios”.

El curso se propuso fortalecer el ingreso, la permanencia y las trayectorias educativas y posibilitar espacios que permitan reflexionar sobre las motivaciones, expectativas, dudas y pre-conceptos acerca de los sentidos y las prácticas que conllevan ser estudiante en una Universidad pública.

El cronograma previsto, modificado debido a la situación de emergencia sanitaria, incluía un amplio abanico de propuestas y temáticas: el valor social de la profesión elegida, las demandas de la sociedad a la carrera, las representaciones del rol profesional, el plan de estudios, el perfil del graduado, el alcance del título y sus ámbitos laborales, las formas de hacer ciencia en el campo específico,  el manejo del sistema SIU Guaraní, la perspectiva de género, etc.

En este marco, las autoridades recorrieron las diferentes comisiones, dando la bienvenida a los y las nuevos/as integrantes de nuestra comunidad. En cada caso, el Vicedecano a cargo del Decanato, Mg. Santiago Bliss, enfatizó la responsabilidad social que cada uno/a debía asumir al iniciar estudios en el marco de una Universidad pública, gratuita e irrestricta. Por su parte, la Secretaria de Coordinación y Fortalecimiento de Grado, Mg. Nélida Sibaldi, resaltó diferentes aspectos de la vida universitaria: el uso de la biblioteca, el sistema SIU Guaraní y el servicio de asistencia médica para los estudiantes brindado por la UNT (Aspe). Por último, el Secretario Académico, Prof. Sergio Robín reflexionó sobre el valor e importancia del acceso a la Universidad para toda la sociedad, concluyendo con un “Bienvenidos a la cuarta universidad del país, por importancia y tradición histórica”.

Ver fotos

Posted in Eventos Académicos, Gestión.