VII Jornadas de Estudiantes sobre Problemáticas Lingüísticas

El miércoles 11, se llevaron a cabo las VII Jornadas de Estudiantes sobre Problemáticas Lingüísticas, organizadas por las cátedras de “Lingüística General I” y “Política y Planificación Lingüística”.

Este séptimo encuentro presentó una novedad, ya que participaron estudiantes de otras instituciones de nivel superior de la provincia y se escucharon, además de los trabajos de nuestros/as alumnos y alumnas, los de estudiantes y docentes de los institutos Inmaculada Concepción de Banda del Río Salí y del IES Marchetti- Anexo III- Bella Vista.

El objetivo fue lograr un trabajo mancomunado desde la diversidad y heterogeneidad de trayectorias, miradas y perspectivas, para fortalecer la formación de profesionales con una visión profunda y comprometida con la complejidad del campo científico y social.

La organización de estas Jornadas se inició en el año 2010, concebidas como un espacio para difundir y debatir la producción científica, en el área de las Ciencias del Lenguaje, de los y las estudiantes de nuestra Facultad. Las cátedras involucradas consideraban que las indagaciones de los y las estudiantes debían trascender el objetivo de acreditación en una asignatura específica, así como la bidireccionalidad alumno – docente en la circulación de sus producciones. En estos nueve años, las Jornadas han articulado experiencias de formación, reflexión, diálogo, intercambio y debate científico entre estudiantes y docentes. Están abiertas a toda la comunidad universitaria y tienen como prioridad inclaudicable el protagonismo de los y las estudiantes, sus conocimientos y voces interrogándose sobre las problemáticas lingüísticas de nuestra región, país y mundo.

VER FOTOS

Posted in Eventos Académicos.