El Dr. Bernardo Kliksberg disertó en Filosofía y Letras

El miércoles 4, el Dr. Bernardo Kliksberg ofreció la Conferencia Pública “Hacia dónde va el mundo. Principales macro-tendencias. Impactos sobre la Argentina actual”. La cita fue en nuestro Espacio Cultural y la actividad estuvo organizada por la Facultad de Filosofía y Letras y el Ministerio de Desarrollo Social.

La Decana, Dra. Mercedes Leal, manifestó el honor que significaba para la Facultad recibir a una figura que ha revolucionado las visiones respecto a economía, planteando una propuesta de economía social que hace hincapié en problemas como el hambre, la desocupación y el medio ambiente”. A su vez, enmarcó la visita en la celebración de los 80 años de Facultad y de lo que fue el eje central de los festejos “la reivindicación de un nuevo humanismo”, asegurando que este se relaciona directamente con las problemáticas que trabaja el Dr. Bernardo Kliksberg.

La charla giró sobre cuestiones como la pobreza y la desigualdad, asegurando que la mitad de la población del mundo está en situación de pobreza, que en gran parte es extrema, escenario  difícil de modificar dada la enorme desigualdad existente: “en la actualidad, 87 personas tienen más que 3.600 millones de personas” aseguró. Y enfatizó que esa desigualdad era, a su vez, una generadora neta en gran escala de pobreza. Otro tema abordado fue el del cambio climático y el gran riesgo que corre la humanidad si no se modifica el nivel de envenenamiento de la atmósfera y las políticas ambientales.

Bernardo Kliksberg es un prestigioso economista, sociólogo, contador público, profesor y escritor argentino que asesoró a diversos países y organizaciones internacionales tales como la UNESCO, Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, UNICEF, la Organización de Estados Americanos, entre otras. Su visión de la economía ligada a la cuestión social le ha valido reconocimiento a nivel mundial.

VER FOTOS

Posted in Espacio Cultural, Eventos Académicos.