“Canciones al Viento” en el Espacio Cultural

El sábado 30, Filosofía y Letras se llenó de música con la propuesta “Canciones al Viento” del Coro Universitario de Tucumán , organizada por el Espacio Cultural y la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNT.

“Las Canciones del viento vienen a nosotros desde distintas épocas y con distintos aires. Poesías y músicas reunidas por este fenómeno omnipresente, mensajero tanto de bienestar como de angustia y zozobra, viento hecho voz. Rostro al viento luchando por la paz, besos que se lleva el viento, viento frío y áspero, brisa cálida que anuncia buen tiempo, viento en el mar, en la llanura y en la tierra tucumana…viento que dice y cuenta”, versa el programa de esta propuesta musical que convoca a compositores tan diversos como Raimón, Pierre de la Rue, Marenzio, Guastavino, Olsson, Trotta, Rheinberger, Yupanqui, Russo, Falú, Valladares y, también, coplas anónimas del norte argentino.

Este Concierto fue particularmente especial por haber sido la última actuación frente al Coro Universitario de Tucumán del Mtro. Juan Pablo Cadierno, después de 19 años de dirigirlo. Para homenajearlo, los y las coreutas grabaron un video de despedida. ¡La Facultad agradece haber sido sede de este acontecimiento tan importante y sentido!

VER FOTOS

Posted in Espacio Cultural.