Mesa Panel “Desafíos de la Bioética”

El jueves 28 se realizó, en el Colegio Médico de Tucumán, una mesa panel denominada “Desafíos de la bioética”. La misma fue llevada a cabo en el marco de proyecto de Investigación Scait “Filosofía desde la ciencia VII. Nuevos Cruces Entre Ética y Ciencia”, y fue co-organizada por el Instituto de Epistemología de la Facultad y por el Comité Independiente de Ética Médica del Noroeste Argentino (CIEM-NOA).

Participaron de la misma distintos miembros del mencionado proyecto, como la doctora en filosofía Natalia Zavadivker, la doctora en medicina Susana Carreño Rimaudo y el médico Bartolomé Lloveta.

Zavadivker se refirió a la importancia de ampliar las normativas para consentimientos en investigación, especialmente en el área de psicología. Carreño Rimaudo abordó los parámetros éticos en la relación médico-paciente en el ámbito de la investigación sobre nuevos tratamientos. Lloveta, por su parte, se refirió a los nuevos desafíos médicos en bioética, especialmente en ocasión de los avances en genética y en la práctica de la medicina a distancia.

Luego de las exposiciones se produjo una interesante discusión con el público presente sobre los temas abordados.

VER FOTOS

Posted in Eventos Académicos.