La legisladora porteña Ofelia Fernández en CATAPULTA

El viernes 29, el Espacio Cultural de la Facultad fue sede de CATAPULTA -Festival Nacional de Artes Audiovisuales y Derechos Humanos, organizado por ANDHES (Abogados y Abogadas del Noroeste Argentino en Derechos Humanos y Estudios Sociales). En ese marco, la legisladora porteña Ofelia Fernández ofreció la charla “Género poder y lucha: una mirada desde la juventud”.

La actividad comenzó con una intervención artística, seguida de la cual la Decana, Dra. Mercedes Leal, dio la bienvenida a la disertante y a las organizadoras del evento. Destacó también la importancias de las acciones que la Facultad viene realizando con el objetivo de visibilizar y erradicar prácticas propias de las estructuras patriarcales en la Universidad y para transversalizar la perspectiva de género.

En una charla previa a la conferencia, la Directora Ejecutiva de ANDHES, Fernanda Marchese, contó que el objetivo del Festival era visibilizar y erradicar la violencia hacia niñas, adolescentes, mujeres y el colectivo LGBTIQ+: “fue un gran desafío para ANDHES poder integrar la visión de Derechos Humanos y decir, desde otros lenguajes lo que venimos sosteniendo desde ya hace muchos años”, afirmó.

Por su parte, Ofelia Fernandez, remarcó la necesidad de involucrarse, de ocupar espacios en función de una agenda que no es caprichosa. “Existen demandas que son importantes y que no han sido satisfechas hasta ahora. Y creo que las representaciones políticas en primera persona ayudan a poner ese carácter de urgencia a esas temáticas que discutimos los y las jóvenes todos los días”. Destacó que era un placer debatir sobre estos temas en una Facultad en tanto “creo que las universidades tienen la capacidad de ser formadores de sujetos críticos que se permitan, no sólo soñar, sino construir otra sociedad”.

De la mesa de apertura participaron también la Directora Ejecutiva de ANDHES, Fernanda Marchese; la Presidenta de la Unión de Estudiantes Secundarios, Micaela Gómez; y Agustina Vilte, integrante de la Campaña por el Derecho al Aborto Seguro Legal y Gratuito.

VER FOTOS

Posted in Espacio Cultural, Extensión.