Filosofía y Letras participó del segundo plenario 2019 de ANFHE

El miércoles 27, la Decana de la Facultad, Dra. Mercedes Leal, participó del segundo plenario del año de la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación -ANFHE-.que se realizó en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Mendoza.

Entre las temáticas trabajadas, se realizó un análisis del programa de autoevaluación de las carreras de letras, en el que participa nuestra facultad en el marco de un consorcio conformado por las Universidades Nacionales de Catamarca, Nordeste y Salta. A partir de los resultados se coincidió en la necesidad de trabajar en un programa de mejoramiento de las carreras de grado y de extender la experiencia de la autoevaluación a otras carreras.

También se trabajó sobre un informe acerca de las actividades que están realizando las distintas facultades en relación con las problemáticas de género, diversidad y violencias. En ese marco se expusieron las acciones que viene realizando la Red Universitaria de Género – RUGE- (parte de una de las comisiones permanentes del CIN). Por su parte, la Dra. Graciela Morgade expuso sobre la Educación Sexual Integral. En función de esas dos exposiciones, se tomó la decisión de elaborar, desde ANFHE, un programa para la capacitación sobre cuestiones de educación sexual integral y perspectiva de género.

Posted in Gestión.