I Jornadas de Estudiantes de Literatura Latinoamericana II

El martes 19, la Cátedra de Literatura Latinoamericana II organizó las “I Jornadas Internas de Estudiantes de Literatura Latinoamericana II. Políticas del Cuerpo en América Latina”.

Los trabajos expuestos por los estudiantes giraron en torno a la obra “Bordelands/La frontera”, de Gloria Anzaldúa.

La jornada se inició con las palabras de la Dra. Carmen Perilli y el Director de Departamento de Letras, Dr. Julio Sal Paz que destacaron la importancia de contar con un espacio propicio de exploración, investigación y escritura que les permita a los estudiantes proponer temas de investigación en el área de los estudios literarios, especialmente, la literatura latinoamericana.
Se sumaron a esta propuesta una serie de conferencias de profesores de nuestra facultad que abrieron la discusión hacia otros horizontes: “Antologías de literatura cuir tucumanas. Perfomatividad y estructuras del sentimiento” a cargo del Dr. Diego Cheín; “Higienismo y heteronorma de la generación del 80 en Argentina” por el Dr. Fabián Vera del Barco y “La frontera: el cruce imposible”, disertación de la Dra. Rossana Nofal.
Finalmente, la extensa jornada se cerró con palabras de las profesoras a cargo del dictado de la materia, Dra. María Jesús Benites y Dra. Isabel Aráoz y el ayudante estudiantil Patricio Schifitto, que pusieron de relieve el compromiso de los estudiantes con la tarea propuesta y que resultó una excelente síntesis del trabajo realizado en las clases durante todo el año.

—

VER FOTOS

Posted in Eventos Académicos.