V Jornadas Regionales de Estudiantes de Geografía

El jueves 14 se inauguraron las V° Jornadas Regionales de Estudiantes de Geografía “Hacia la construcción de una Geografía Crítica desde América Latina”, destinada a estudiantes de las Instituciones secundarias, universitarias y terciarias de formación docente, de gestión pública o privada.

La conferencia inaugural estuvo a cargo del Prof. Pedro Raúl Valdez que disertó sobre los “Desafíos de la gestión territorial de las áreas naturales protegidas en Tucumán”. Tema sobre el que giraron varias de los trabajos presentados a lo largo de la Jornada.

Otras temáticas abordadas fueron la situación del arbolado urbano en San Miguel de Tucumán, las deformaciones en Proyecciones Acimutales: Posición Polar de zona continental y sector antártico argentino, la pobreza y el rendimiento académico en los estudiantes de la escuela media, los problemas ambientales generados por la urbanización en el Piedemonte de la Sierra de San Javier, entre otros.

Durante la tarde, se realizó la Radio Abierta “Radio Diversidad”, a cargo de Santiago Romero y Nicole Florencia Luna, estudiantes de la carrera Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Participaron en ella docentes de la carrera de Geografía y tuvo como invitado especial a Fabio Joaquín Navarro, estudiante del Profesorado de Geografía quien fuera Coordinador General de las IV Jornadas Regionales de Estudiantes de Geografía.

Para cerrar la Jornada la Prof Liliana Ragone ofreció la Conferencia “Geografía: razones que justifican su enseñanza en el mundo por vernir.

VER FOTOS

Posted in Eventos Académicos.