Charla taller “El sexo y yo”

El viernes 1, en el Espacio Cultural, se llevó a cabo el taller “El sexo y yo. Interrupciones de mi mente en el encuentro sexual”, a cargo de la Psicóloga, Terapeuta Gestáltica y Sexóloga, Sabrina Ríos Minahk, egresada de la Facultad de Psicología de la UNT.

El encuentro consistió en una charla-taller vivencial de aproximadamente dos horas, en el que con recursos de psicología, gestalt, sexología y meditación activa, se acompañó a lxs participantes (mayores de 18 años) a explorar su sexualidad.

Entendiendo primero la importancia de la Salud Sexual como parte de la salud integral de las personas, el objetivo principal en esta aproximación al tema fue el registro del diálogo interno ante la experiencia del encuentro sexual con unx mismx o con otra/s persona/s. Como un segundo objetivo, se propuso rastrear y descubrir a través de los recursos propuestos, las interrupciones que nos hacemos a nivel mental y sus repercusiones en nuestra intimidad. Y como tercer objetivo general, se intentó cuestionar dichos descubrimientos para poder elegir cómo posicionarse para conectar con el placer.

Ver fotos

Posted in Espacio Cultural, Extensión.