Filosofía y Letras es miembro de CLACSO

La decana de la Facultad, Dra. Mercedes Leal, fue invitada a participar de la “III Escuela Internacional de Posgrado en Educación, José Martí y las alternativas pedagógicas en América Latina y el Caribe. A 250 años del natalicio de Simón Rodríguez”,  que se llevó a cabo entre el 21 al 25 de octubre en La Habana, Cuba. 

La actividad estuvo organizada por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), el Centro de Estudios Martianos (Cuba), la Universidad Pedagógica Nacional (Argentina) y la Universidad Pedagógica Nacional (México). En en ese marco se llevó a cabo la Centésima reunión del Comité Directivo de CLACSO, en la que se aceptó a la Facultad como miembro pleno de esta prestigiosa institución, a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado.  

El encuentro académico incluyó diversas modalidades de participación: conferencias, conversatorios, mesas paneles, talleres. “El primer encuentro tuvo la dinámica de taller, los estudiantes mostraron su tema de investigación y debatieron sobre temas como los conceptos, tradiciones y figuras del pensamiento pedagógico latinoamericano y caribeño; las experiencias y proyectos pedagógicos alternativos y las políticas públicas y acciones institucionales transformadoras e incluyentes” contó la decana. “Y además de esta modalidad tan rica para propiciar diálogos, las Conferencias y Mesas paneles permitieron tener un panorama bastante ajustado respecto de las situación de la Educación en toda América latina”, agregó.    

La Dra. Leal participó de la mesa Panel “Los desafíos de la Universidad en América Latina” junto con Ernesto Ponce (UPN México), Silvia Llomovatte (Facultad de Filosofía y Letras, UBA) y Daniel Lozano (Universidad de Lasalle, Colombia). 

Posted in Destacadas, Eventos Académicos, Gestión.