Acto Inaugural del 4to Congreso de Publicidad

Congreso de Publicidad UNT

Durante los días 30 de octubre al 1 de noviembre, la Facultad de Filosofía y Letras fue la sede de la 4ta edición del  Congreso de Publicidad de la UNT. El eje de esta edición giró en torno a la publicidad digital y la Big data.

El Lic. Fabián Silva Molina, titular de la Cátedra de Publicidad de la Carrera de Ciencias de la Comunicación y coordinador del Buró de Publicidad, explicó que se eligió este lema fundamentalmente porque es hacia donde está migrando la publicidad. “Hoy el dato es la nueva estrella de la publicidad y en general del mercado mundial. Además, esta reconversión publicitaria da la posibilidad de que nuestros egresados ingresen al mundo de la publicidad novedosamente mientras que los viejos publicistas se tienen que reconvertir. En ese sentido, nuestros egresados tienen ventaja porque manejan las nuevas tecnologías mucho mejor que los viejos publicistas”.

Silva Molina sostuvo que el Congreso, con esta 4ta edición, se encuentra dentro de la agenda de congresos de publicidad. “El balance es positivo. Con la realización de este Congreso realizamos la tercera  edición del Congreso  Internacional de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad.  Además, pudimos juntar el Congreso con el Festival Equidar, iniciativa que llevamos adelante conjuntamente con la Universidad Nacional de Córdoba, y que premia a las campañas de bien público realizadas por estudiantes para organizaciones no gubernamentales”.

El próximo Congreso se realizará el año que viene en el mes de junio y la temática que desarrollará estará vincula con el Género. “Estamos viendo que el discurso publicitario va receptando todas los cambios sociales que se van generando a partir de la lucha por la igualdad de género. Es una temática que pensamos trabajar con mucha  profundidad, seriedad y establecer un polo acá en el norte para comenzar a trabajar una temática que ha sido receptada por la publicidad”, aseveró Silva Molina y adelantó que en el próximo congreso van a presentar el Observatorio de Publicidad de Género en el que ya están trabajando.

VER FOTOS

Posted in Espacio Cultural, Eventos Académicos, Extensión.