Taller “Identidad de Género y orientación sexual. Políticas públicas y universitarias”

El martes 29, se llevó a cabo un nuevo módulo del Ciclo de formación “Género, diversidad y violencias”, en el Espacio Cultural Filosofía y Letras, organizado por el Espacio de Orientación y Capacitación sobre Violencia de Género de la Secretaría de Extensión y el Ateneo de Género y Diversidad de Filosofía y Letras -UNT.

En esta ocasión se brindó el taller "Identidad de Género y orientación sexual. Políticas públicas y universitarias", que tuvo como objetivo acercar las temáticas en términos de políticas públicas y universitarias, para conocer, intercambiar experiencias, sensibilizar e ir deconstruyéndonos entre los y las participantes en el marco del ciclo de formación de géneros, diversidad y violencias.

La coordinadora del Taller, Silvina Vaca Oviedo, explicó que "la familia Caponio compartió lo que ellos vienen viviendo y experimentado en torno a su hijo Martín (adolescente trans) y las políticas públicas de salud, educación, transporte público, registro civil. Pudimos intercambiar mi experiencia como mamá de otro adolescente trans en relación a las semejanzas y diferencias en el uso y respeto de las políticas públicas para las personas trans".

El marco conceptual fue el de "Identidad de género y orientación sexual", desde el que se analizó el marco legal, con las diversas leyes que acompañan el reconocimiento de los derechos de cualquier persona como sujeto de derecho en general y personas trans en particular.  También entraron en el análisis y el debate las Leyes de Educación Nacional, de Identidad de Género, Micaela, de Matrimonio igualitario, de Cambio registral del DNI, de adopción, el Nuevo código civil y la Convención de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Cabe destacar que durante todo el taller circuló la empatía, el respeto y la sensibilidad entre los y las participantes.

VER FOTOS

Posted in Espacio Cultural, Eventos Académicos, Extensión.