Investigadores de Filo en las Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGM

Del 23 al 25 de octubre se llevaron a cabo las XXVII Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM). Este año la sede fue la Universidad Federal de Sao Carlos (Brasil) y participaron 40 investigadores de la UNT, acompañados por la Secretaria de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica (SCAIT), Silvia González, personal de esa secretaría, y cinco docentes, quienes en algunos casos hicieron de evaluadores de los trabajos de otras universidades.

El evento reunió cerca de 600 trabajos y tuvo casi mil participantes, que pertenecieron a 39 universidades de seis países latinoamericanos. De Filosofía y Letras, como docente Evaluador, participó el Dr. Andrés Stisman y entre las y los jóvenes investigadores participaron María Agustina Ganami, Exequiel Capellán y Pamela Anahí Arias (Letras), Ezequiel Salum Arquez (Filosofía), Luciana Judith Abella (Geografía) y Flavia Moyano (Historia).

Cabe destacar que la Universidad Nacional de Tucumán obtuvo ocho menciones por los trabajos presentados, entre ellos una distinción para el trabajo de investigación titulado "Sojización y sus efectos sociales en el este de Tucumán (1990-2010): migraciones y el derecho a permanecer", de la reciente profesora de geografía, Luciana Abella.

Posted in Eventos Académicos.