Settimana de la Lingua

XIX Settimana Della Lingua Italiana en Filo

Durante los días 23 y 24 de octubre, en el Espacio Cultural de nuestra Facultad, se realizó la XIX Settimana Della Lingua Italiana nel mondo: L’italiano sul palcoscenico”. Esta edición se centró como lo adelanta su lema en la relación del idioma italiano y el teatro.

El evento, que se repite año a año y en simultáneo en diferentes países del mundo, fue organizado por las Cátedras de Italiano, el INSIL y el Proyecto PIUNT “Glotodidáctica del italiano y del español como lenguas extranjeras: discursos, textos y contextos”.

La programación incluyó exposiciones de docentes y alumnos, la conferencia “La ópera: legado de Italia para el mundo” a cargo de la Prof. Rosana B. Manrique y la presentación del libro “El mar en la lengua y la cultura italianas” de la Editorial Humanitas. Además, hubo una relatoría de becarios donde estos pudieron poner en común sus experiencia y vivencias  en su aprendizaje de italiano.

La jornada concluyó con la conferencia “La inmigración toscana en Salta” a cargo de Fulvia Lisi, especialista en lenguas migrantes.

VER FOTOS

Posted in Espacio Cultural, Eventos Académicos, Extensión.