Café Literario

Culminó la temporada 2019 del Café Literario y Cultural

El día sábado 19 de octubre, cerró la temporada 2019 del Café Literario y Cultural del Virla. Este último encuentro estuvo dedicado a la Minificción. Participaron María Gracia Ceballos, María Laura Carracedo, Rogelio Ramos Signes, Carlos Eduardo Sánchez y Julio Estefan. Como invitadas especiales estuvieron Ildiko Nassr y Norah Scarpa Filsinger.

Guillermo Siles, coordinador y promotor del café, hizo un balance de la propuesta literaria y cultural universitaria, en la que se han presentado libros, realizado lecturas de poesía y ficción, puestas musicales, mostrando, así, la riqueza expresiva del talento humano. Explica que “el propósito fue realizar 6 ediciones reuniendo poetas, traductores, y micro-ficcionistas, y eso se cumplió. Hemos tratado de ser equilibrados con los invitados, trayendo a poetas de distintas regiones del país pero también dando relevancia a los escritores de Tucumán, tanto consagrados como emergentes. Y tratando de dar participación a toda la comunidad universitaria: estudiantes, graduados y profesores.”

Si bien el Café Literario se ha constituido en un clásico y forma parte de la agenda cultural tucumana se hace cada vez más notable su posicionamiento regional y nacional a partir del trabajo sostenido del equipo promotor y el apoyo institucional. “Muchos de los escritores que han venido, han expresado y nos escriben desde otras provincias y ciudades con el interés de poder participar una vez más del encuentro. Por eso para el año próximo estamos pensando en ampliar los invitados de afuera, y ver la posibilidad de hacer una edición especial con participantes de diferentes provincias. Y esto no se podría hacer sin el apoyo  y el acompañamiento de la Facultad de Filosofía y Letras y  la Secretaría de Extensión Universitaria”, expresó Siles.

VER FOTOS

Posted in Eventos Académicos, Extensión.