Foto del cierre del proyecto en Raco

Calderón de la Barca en Raco

El viernes 18 de octubre, la Cátedra de Literatura Española I y II, de la carrera de Letras de nuestra Casa, junto con la Cátedra de Técnica Vocal III, de la Facultad de Artes, llevaron Calderón de la Barca a Raco.

“La vida es sueño” fue puesta en escena en la Escuela de Comercio de Raco, como cierre de una actividad de extensión, interdisciplinaria, que se llevó a cabo a lo largo de todo el año, entre ambas cátedras.

La Prof. de Literatura Española, Elena Pedicone, contó que la intención de este proyecto interfacultades es imitar a Lorca, quién junto a sus estudiantes llevaban teatro a pueblos del interior de España. En esta ocasión, las Cátedras eligieron una escuela en los cerros: Comercio de Raco. “La vida es sueño de Calderón de la Barca habla de la libertad, de la soledad, de la muerte, de lo que significa la potestad, un gobierno. Habla de muchas cosas que son universales, esenciales. Por este motivo, venimos trabajando desde comienzos de año con los alumnos de la Cátedra, y luego con los de Teatro, bajo la dirección de la Prof. Silvia Quírico, mostrándoles el texto literario”, agregó Pedicone.

Fue así que el 4 de octubre, los estudiantes de Letras fueron a la escuela de Raco para trabajar el texto con los niños y adolescentes de la escuela raqueña e ir familiarizándolos con la obra de Calderón.

Finalmente, el cierre del proyecto fue una jornada a todo color en la que se proyectó un corto realizado por alumnos de nuestra Casa y la representación de “La vida es sueño”, a cargo de los estudiantes de Teatro.

VER FOTOS 4  de Octubre

VER FOTOS 18 de Octubre

Posted in Eventos Académicos, Extensión.