Taller de alemán en la Semana Cultural

Dentro de la Semana Cultural se llevó a cabo el taller "Documentando malentendidos culturales argentino-alemanes: ¿Qué podemos aprender?", dictado por la lectora del DAAD, Clara Fenocchio, y del asistente de idiomas del DAAD, Julian Bitsch.

"El taller giró alrededor del tema de los incidentes críticos en situaciones interculturales. Se introdujo a los y las estudiantes al concepto de "incidente crítico" y se les pidió recordar situaciones de este tipo en las que ellos hubieran estado involucrados. Después de volcar las más interesantes al papel, las compartieron con sus pares en grupos pequeños.  El equipo DAAD acompañó a los alumnos en dicha exposición y primera reflexión. Como paso siguiente, cada grupo escogió una de las situaciones de malentendido y la representó para todos. Luego, cada grupo filmó las escenas elaboradas", contó la lectora.

El objetivo fue el de tratar de comprender los conflictos culturales desde diferentes puntos de vista, apelando a lo lúdico. Los estudiantes se divirtieron y rescataron el haber aprendido que nada está “bien“ o “mal". "Les valió la pena acercarse a la Facultad el viernes antes del día del estudiante, hicieron nuevas amistades y participaron de una actividad diferente", concluyó la docente.

Ver Fotos

Posted in Eventos Académicos, Semana Cultural.