Mesa Panel “Algunas claves para pensar lo humano en el mundo contemporáneo”

El martes 10 de Septiembre, en el Centro Cultural Alberto Rougés, el Instituto de Estudios Antropológicos y Filosofía de la Religión de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT presentó la mesa panel “Algunos conceptos para pensar lo humano en el mundo contemporáneo”.

"La idea de esta mesa es presentar los resultados de las investigaciones de los miembros del Instituto y hacerlas extensivas a la comunidad ya que consideramos que la temática resulta de interés para el público en general", afirmó la Dra. Cristina Bosso, una de las organizadoras de la actividad. Y agregó: "nuestra propuesta ha sido abordar desde una perspectiva interdisciplinaria algunas de las transformaciones que se están operando en el mundo contemporáneo, en que se generan nuevas prácticas y nuevos modos de pensar que ponen en cuestión nuestros conceptos tradicionales y nos interpelan a buscar nuevas respuestas: cuerpo, lenguaje, identidad, imagen, redes sociales, lo siniestro y su relación con el arte, la nostalgia, la religiosidad popular entre otros".

Para finalizar, la Dra. Griselda Barale presentó el último libro del Instituto, “Temas de Antropología Filosófica: Identidad, Inclusión, Exclusión”, con el que se abre la colección “Ensayos Filosóficos”.

Ver Fotos

Posted in Eventos Académicos.