IV Jornada “Nuevos ámbitos profesionales del pedagogo”

El 30 de agosto se realizó la IV Jornada “Nuevos ámbitos profesionales del pedagogo. Problemáticas y desafíos actuales”, en el Anfiteatro 4 de nuestra Facultad.

Dichas jornadas se organizaron en el marco del Taller “Nuevos Ámbitos Profesionales del Pedagogo”  y de la cátedra Teorías del Aprendizaje de la carrera de Ciencias de la Educación.  Su propósito fue generar un espacio de información y reflexión sobre los nuevos ámbitos y roles que cumple el pedagogo en la actualidad. Dieron apertura a la Jornada el Secretario Académico de la Facultad, Prof. Sergio Robín y la Mgter Prof. Gladys Caram. A continuación, los alumnos expusieron sus trabajos referidos al rol y a las funciones que cumplen los/las pedagogos/as en los distintos ámbitos profesionales entre ellos, la Educación Especial, en Contextos de Encierro, en el Ámbito Jurídico, en el Ámbito Empresarial y como asesor pedagógico en el nivel secundario y en el nivel superior universitario.

También expusieron  egresadas de la carrera integrantes de la comisión constituída para crear el Colegio de pedagogos. Las profesionales explicaron las  funciones que cumplen los Colegios profesionales y la importancia de su creación, ya que permite brindar un marco legal y revalorizar la práctica profesional del pedagogo/a desde las nuevas demandas sociales y educativas.

Ver Fotos.-

Posted in Eventos Académicos, Extensión.