Se presentó el Relevamiento de Radios Comunitarias, Populares y Alternativas en Filo

El martes 27 de Agosto se realizó la presentación del Relevamiento de radios comunitarias, populares y alternativas en la Facultad de Filosofía y Letras. Este relevamiento consistió en una encuesta, con más de 70 preguntas, que llevaron adelante las cátedras de comunicación alternativa y/o popular de 11 universidades nacionales que integran la Red Interuniversitaria de Comunicación Comunitaria, Alternativa y Popular (RICCAP). 

La Facultad de Filosofía y Letras estuvo representada por las cátedras de Comunicación radiofónica y Comunicación alternativa, y quien estuvo a cargo de la coordinación del relevamiento fue la Licenciada Eva Fontdevila, parte del equipo docente de las cátedras señaladas.

La Licenciada sostuvo que ”el propósito de este relevamiento fue conocer el sector de las emisoras, tanto de radios como televisión sin fines de lucro, conocer sus funcionamientos, características técnicas, situación legal, acceso a políticas públicas, con el fin de aportar conocimiento sistematizado para incidir en políticas públicas que tiendan a apoyar a ese sector sin fines de lucro, que es muy importante en la comunicación en Argentina”. 

La Mg. Tina Gardella dijo que ”es interesante el rol de las universidades o qué pueden aportar las universidades nacionales” respecto de este tema. Y relató que “una de la preguntas del relevamiento consistió en que las emisoras debían indicar de quien recibían apoyo, con quienes se identifican a la hora de sus necesidades. Las universidades aparecieron en el primer lugar”, y también afirmó que las universidades deben construir la ciudadanía comunicacional para transformar la realidad.

Ver Video.-

Ver Fotos.-

Posted in Eventos Académicos, Extensión.