Nueva temporada para las caminatas históricas

La Historia salió a las calles para las Instituciones educativas.

La nueva temporada comenzó el jueves 8 de agosto, con el tercer año del Colegio Nacional de la ciudad de Tafí Viejo que realizó el Circuito Belgraniano (ver fotos) y el Instituto San José de Bella Vista que transitó el Circuito Clásico (ver fotos). Este recorrido también fue elegido por el Colegio del Sol (ver fotos) y el Instituto Decroly (Ver fotos). La propuesta de Movimientos Sociales fue la opción de la Escuela Media Domingo Savio (ver fotos).

El nivel terciario se hizo presente con la participación del IES de La Madrid (ver fotos). Y también participaron estudiantes de Escuelas pre universitarias de la Universidad de San Juan (ver fotos) que recorrieron el casco histórico de la mano de las guías del Circuito Clásico.

Pablo Arjona, uno de los guías, indicó que hay caminatas agendadas hasta octubre y que, desde el equipo, esperan seguir recibiendo solicitudes. Por su parte,  Mariana Carlés, Coordinadora de Políticas Comunicacionales, manifestó que "este año no teníamos planeado seguir con esta propuesta. Sin embargo, comenzamos a recibir solicitudes de Escuelas e Institutos de todos los niveles educativos. Entonces, impulsados también por el entusiasmo de los guías, desde la coordinación del proyecto tomamos la decisión de darle continuidad". Y el Vicedecano de la Facultad, Santiago Bliss, agregó que "este hecho está dando cuenta de que las `caminatas históricas´se instalaron como producto y dieron respuesta a una demanda de la comunidad".

Posted in Extensión.