Nuestra casa recibió a Jeff Share, especialista en Alfabetización Crítica Mediática

A lo largo de dos semanas, el Dr. Jeff Share, pedagogo, Prof. en Periodismo y especialista en Alfabetización Crítica Mediática de la Universidad de California de Los Ángeles (UCLA), participó de reuniones, mesas de trabajo, conferencias, talleres y cursos de posgrado destinados a egresados, docentes e investigadores de nuestra Casa y de la provincia.

Su visita se dio en el marco de un convenio entre el Ministerio de Educación de Tucumán, la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT y la Fundación Fulbright Argentina, que promueve intercambios culturales y educativos.

El especialista basa su propuesta pedagógica en las ideas de Paulo Freire y expone dos ideas fundamentales. Por un lado, la necesidad de expandir nuestro entendimiento acerca del significado de alfabetización, que no se ocupa tan sólo de leer y escribir letras y palabras, sino también imágenes, sonidos y  formatos audiovisuales. Y por otro lado, plantea profundizar nuestro pensamiento crítico para comprender que la información está siempre ligada de alguna manera con el poder.

El Dr. Share fue recibido por la Decana de nuestra Facultad, Dra. Mercedes Leal, para realizar una reunión de balance de su visita. Entre las actividades que llevó a cabo en nuestra provincia, destacó el Curso de Posgrado “Alfabetización Crítica Mediática”, dictado en las aulas de nuestra Facultad.

Ver Fotos.-

Ver Video.-

Posted in Eventos Académicos, Gestión.