Radio Abierta con La Escuelita de Famaillá

El 15 de agosto, estudiantes de Ciencias de la comunicación que trabajan en la Escuelita de Famaillá participaron de una radio abierta en la plaza de la mencionada ciudad.

La actividad es parte del Proyecto de Extensión "Comunicación Sitio de Memoria Escuelita de Famaillá" a cargo de la Mg. Tina Gardella quien sostuvo que la experiencia fue muy gratificante, tanto por el compromiso de los y las estudiantes como por la participación y el entusiasmo de la comunidad de Famaillá. Contó también que "el proyecto tiene tres dimensiones simultáneas para aportar estrategias comunicacionales al primer Centro de Detención Clandestino de nuestro país: la información contextual y específica acerca de la significancia de la historia de la Escuelita de Famaillá en el marco del Operativo Independencia; la asistencia y cobertura comunicacional de las actividades que se desarrollan en este Sitio de Memoria (talleres, visitas guiadas, etc.); y la publicación y producción de material comunicacional que aporte a la concientización sobre la relevancia del lugar y a la construcción de la memoria histórica de la comunidad."

Esta propuesta de extensión involucra a las cátedras de "Comunicación radiofónica", "Comunicación alternativa", "Periodismo" y Fotografía de la carrera de Ciencias de la Comunicación, y al Equipo de Comunicación de la Escuelita de Famaillá.

VER FOTOS

Posted in Extensión.