El Dr. Jorge Saltor habló sobre “Las constantes de la naturaleza”

El viernes 2, el Instituto de Epistemología ofreció un nuevo encuentro de su ya tradicional ciclo de charlas abiertas. En esta oportunidad el invitado fue el Dr. Jorge Saltor, profesor retirado de nuestra Facultad, quien expuso sobre el tema "Las constantes de la naturaleza".

En la charla se brindaron precisiones sobre los parámetros fundamentales que rigen las leyes de la física, como la velocidad de la luz, la constante de Planck o la carga del electrón. El Dr. Salto presentó las actuales discusiones actuales acerca de cuántas y cuáles serían esas constantes, los planteos acerca de la interdependencia de algunas de ellas y los interrogantes filosóficos que suscita. También expuso sobre los intentos de unificarlas en una teoría del todo.

El próximo encuentro del ciclo será el 26 de agosto, a las 19 h., en el Centro Cultrual Rougés y contará con la presencia del Prof. Giovanni Maddalena (Università degli studi del Molise, Italia), que ofrecerá la charla “Un paradigma pragmatista para el razonamiento: la filosofía del gesto”.

Facebook del Instituto de Epistemología

Posted in Eventos Académicos.