Reconocimiento nacional a Ana Aguilar, alumna de Geografía

El lunes 29, Ana Gabriela Aguilar, pasante de la Unidad Ejecutora para el Desarrollo Productivo (UEDP) del Ministerio de Desarrollo Productivo (MDP) de Tucumán y alumna de la carrera de Geografía de la Facultad de Filosofía -UNT-, recibió una distinción de la Honorable Legislatura de Tucumán.
El reconocimiento responde a que, a fines de Junio, esta estudiante recibió el primer premio en el concurso Nacional de Cartografía (categoría estudiantes) por el desarrollo del mapa “Ciudad de Famaillá-Provincia de Tucumán". Este fue elaborado a partir de las herramientas del Sistema de Información Geográfica (SIG) y con la base de datos que posee el MDP a través de la Red de Información para el Desarrollo Productivo (Rides).
“El requisito era elaborar un mapa denominado Mi Ciudad con una escala de uno a 50 mil. Me llamó la atención realizar el mapa de la ciudad de Famaillá porque podía representar una mayor diversidad de elementos en superficie como parcelas de cultivo, el manzanero urbano, escuelas, comisarías, la red vial, entre otros puntos”, contó Gabriela, aclarando que el mapa premiado podría ser empleado para distintas aplicaciones: publicarlo en el sitio web de Rides, puede ser empleado en la gestión municipal y tiene una gran utilidad turística.
Posted in Eventos Académicos.